NUEVO GRUPO SHIMANO DEORE DE 12 VELOCIDADES

El dia 7 de Mayo de 2020, la firma Japonesa de componetes para bicicletas Shimano, nos sorprendia con la noticia de que tiene actualizados sus grupos Shimano Deore a 12 velocidades, no solo eso también viene actualizando el 11 y el 10 velocidades, de estos, luego os cuento tambien un poco, ahora, vamos a hablar del que más nos interesa, EL SHIMANO DEORE DE 12v.

Continuar leyendo «NUEVO GRUPO SHIMANO DEORE DE 12 VELOCIDADES»

FUNCIONES GARMIN Edge 530

En noviembre del 2019, Garmin renueva sus ciclocomputadores y lanza el Edge 530, como un fuerte predecesor del Edge 520, con el cual mantiene un precio muy igualado, pero con especificaciones muy superiores. Este nuevo modelo, incorpora nuevas opciones destinadas al MTB, que resulta algo totalmente innovador para la marca. En este post, vamos analizarlo al completo, un breve resumen de todas sus funciones, para que sirve cada una de ellas, pantallazos de sus interfaces a todo color, para que sirven cada una y un sin fin de informacion, que no te dejara duda alguna a la hora de adquirirlo, te dejo mis recomendaciones con sus precios …

Continuar leyendo «FUNCIONES GARMIN Edge 530»

CASCOS BICICLETA TOP VENTAS

CASCO CICLISMO

Antes de empezar a ver los modelos de cascos mas vendidos , veamos un poco de historia y composición de los cascos, esto nos ayudara a la hora de elegir el mas adecuado…

HISTORIA

Empezaremos este blog con un poco de historia, de como han evolucionado los cascos desde que empezaron a utilizarse en los años 60 asta nuestros días, con los mejores compuestos y materiales del mercado…

Continuar leyendo «CASCOS BICICLETA TOP VENTAS»

ESPECIFICACIONES PARA CUBIERTAS MTB 29

NEUMATICOS MTB

La eterna pregunta … ¿Montar un único modelo de cubiertas para delante y para detrás? o ¿combinar un neumático diferente? Dependiendo del terreno y de la marca que pretendamos utilizar, montaremos un neumático más rodador detrás para facilitar la aceleración y un neumático de taqueado más agresivo delante para mejorar el comportamiento de la bicicleta en tramos técnicos o resbaladizos, de este modo, se obtiene lo mejor de ambos neumáticos: poca resistencia a la rodadura y mayor aceleración en la rueda motriz y un mayor control y agarre en la rueda de dirección.

Continuar leyendo «ESPECIFICACIONES PARA CUBIERTAS MTB 29»