CASCOS BICICLETA TOP VENTAS

CASCO CICLISMO

Antes de empezar a ver los modelos de cascos mas vendidos , veamos un poco de historia y composición de los cascos, esto nos ayudara a la hora de elegir el mas adecuado…

HISTORIA

Empezaremos este blog con un poco de historia, de como han evolucionado los cascos desde que empezaron a utilizarse en los años 60 asta nuestros días, con los mejores compuestos y materiales del mercado…

En los años 60, la forma dominante de casco ciclista era el estilo de cuero en forma de redecilla, denominada chichonera. Esto ofrecía una protección mínima, estaba fabricado en cuero…

Casco ciclismo chichonera

El primer casco con una cubierta dura de poliestireno-lineal, fabricado por BELL, un fabricante de cascos para automóvil y motocicletas de competición, fue creado en 1975 , era el Bell Biker, casco exclusivo para bicicleta, en 1983 el diseño fue refinado, por el modelo V1-Pro, el primer casco de ciclismo previsto para la competición. En 1985 Snell introduce la norma Snell B85, el primer estándar para casco de bicicleta; posteriormente, se han depurado en B90 y B95. Alrededor de 1990 una técnica de la nueva construcción fue inventada: microshell en molde. Una carcasa muy fina fue incorporada durante el proceso de moldear. Ésta se convirtió rápidamente en la tecnología dominante, consiguiéndose respiraderos más grandes y formas más complejas difícilmente conseguibles en las anteriores carcasas.

Casco ciclismo años 90

Las carcasas duras declinaron rápidamente entre la población general de ciclismo, casi desapareciendo para el final de la década. En los últimos años 90 y principios del 2000 ,se produjeron avances en la retención y los sistemas apropiados de cogida y cierre, substituyendo el antiguo sistema de cojines de diferente grueso, para ajustar absolutamente perfecto a la cabeza del ciclista.

Modelo de casco cicloturismo actual

Hoy en dia podemos encontrar cascos para cualquier disciplina, cicloturismo, contrareloj, descenso, mtb…

Casco MTB
Casco de contrarreloj

En este blog me voy a centrar en los cascos de cicloturismo, ya que son muy utilizados tanto para carretera como para XC, vamos analizarlos y veremos sus calidades, compuestos, pesos, partes…

PARTES DE UN CASCO

Visera: Su función principal es de protegernos de los deslumbramientos del sol…

Correas: Su función es de asegurarnos bien el casco en la cabeza, tenemos que procurar que estas nos aporten una optima fijación, hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen casco, que no todos se sujetaran igual, ya sea por la forma del casco o por la forma de nuestra cabeza.

Carcasa: Hoy en dia este material lo lleva inyectado el casco, prácticamente lo que hacen es fundirlo con el poliestireno para crear una única base mas solida y duradera, es el plástico tipo ABS de recubrimiento , los tope gama lo llevan en carbono o de policarbonato en vez de plástico, esta carcasa se encarga de proteger el poliestireno interno, de los elementos climatológicos y de los pequeños roces, también es la primera barrera contra impacto a la hora de un accidente…

Regulador del anilloo del casco: Los sistemas de ajuste internos, siendo los más utilizados los de tipo ruleta. Es una parte fundamental, ya que el impacto es absorbido siempre y cuando se produzca un perfecto ajuste casco-cabeza.

Poliestireno: El poliestireno expandido EPS. Es la zona más importante del casco, ya que es la encargada de absorber el impacto, aplastándose primero y llegándose a romper si la necesidad de absorción lo requiere. Es la segunda barrera contra los impactos de accidentes…

Membrana Mips: La tecnología MIPS una lámina de baja fricción que permite un medido movimiento entre la cabeza y el casco, con esto logramos mantener protegidos los elementos más vulnerables de la cabeza y que son especialmente sensibles en las caídas: la nuca, la sien y la frente. No todos los cascos disponen de esta tecnologia….

Almhoadillas: Para mayor comodidad, se incorporan almohadillas en lugares estratégicos, fabricadas en materiales antibacterianos, e incluso con propiedades térmicas para lograr un control idóneo de la humedad y la temperatura. Tambien es la tercera barrera contra impactos en accidentes…

VEAMOS ENTONCES LOS MODELOS TOP VENTAS

GIRO AETHER MIPS

Casco dotado de tecnología MIPS, su diseño innovador lo hace ser muy elegante, disponible en varios colores, el tope gama de GIRO con un peso de 255g, un casco para mi gusto, un gran casco de calidad más que sobrada… muy ventilado y se ajusta perfectamente a la cabeza … Por decir algo en contra, a parte del precio ( algo mas de los 230e ) que, está justificado por la tecnología MIPS, su peso con ese precio debería de ser menor…



GIRO SYNTHE MIPS

Casco muy similar al GIRO AETHER MIPS, pero con un precio un poco mas conseguido, ( menos de 220e ) siendo también un top ventas de giro, en este caso con 245g…

BELL N-GAGE MIPS

El Bell Gage , es uno de los cascos utilizados en competición por el equipo WorldTour Lotto NL-Jumbo. Con 266 gramos de peso se trata de un modelo ligero, mientras que los 26 orificios le proporcionan una ventilación óptima, dos virtudes que todo buen casco debe tener. Con este modelo nos situaremos por debajo de los ( 180e )



CASCOMAVIC KSYRIUM PRO MIPS

MAVIC KSYRIUM PRO CON TECNOLOGIA MIPS

MAVIC KSYRIUM PRO

EL MAVIC KSYRIUM PRO SIN TECNOLOGIA MIPS

El Mavic Ksyrium lo encontramos con tecnología MIPS (unos 135e ) o SIN tecnología MIPS ( unos 85e )… Básicamente es el mismo casco, solo que lleva esta diferencia, la tecnología MIPS, que ya hablamos de ella mas arriba en este mismo post… Este casco convence por su Adaptive ajuste ergonómico para mayor comodidad en las largas etapas. Características: El sistema de retención Ergo Hold SL ofrece una óptima Ajuste, comodidad y agarre acolchado de progresivo, Protección adicional para detrás de la cabeza gracias a la tecnología de Live Fit, proporciona un optimo ajuste, todo esto sumado al modelo que incorpora el sistema MIPS, tendríamos un casco tope gama…



CASCO GIRO AEON

GIRO AEON

Super ventas desde 2016, aun hoy en dia se sigue fabricando y os explicare porque, está diseñado con elementos de alta gama para combinar como ninguno ligereza y ventilación. la estructura del casco, que se ha diseñado hacia el exterior, junto a las 24 aperturas wind tunnel, hacen que el aeon tenga unas características aerodinámicas y de ventilación óptimas. Elpeso del casco es de solamente 199g en talla L gracias a la innovadora estructura thermoformed sl cage que además es increíblemente resistente. dispone también de cierre roc loc 5, microtech tri-locs, cincha ultraligera y almohadilla antimicrobial x-static. Mi opinión , es la mejor opción CALIDAD, PESO, PRECIO… MENOS DE 130e.

MAVIC CXR ULTIMATE

MAVIC CRX ULTIMATE

Casco muy demandado de Mavic, sin duda un top ventas, en cuanto a su peso 250g, como a su precio ( poco mas de los 100e ) , cabe destacar su aerodinámica similar al los modelos aero, pero con mas orificios de respiración, para mantenerse dentro de los estandares de cicloturismo, su ajuste ergonómico y sus almhoadillas acolchadas interiores en tejido anti-bacterial y anti-olor , permite una fijación muy comoda y correcta en la cabeza.



BELL STRATUS MIPS

BELL STRATUS MIPS

Otro modelo de Bell que también incorpora el sistema MIPS, también con sistema de ajuste Float Fit ofrece comodidad y seguridad, con un peso inferior a 260g y un precio que no llega a los ( 120e ) , teniendo en cuenta que incorpora el sistema MIPS y es un top ventas de Bell, es un precio irresistible…



SPIUK SPORTLINE DHARMA EDITION

SPIUK DHARMA SPORTLINE EDITION

El casco Dharma, es un superventas que gusta tanto al cicloturista como al profesional más exigente; lo lógico si combinas éxito, seguridad, comodidad y ligereza. ( 235g ) La estructura supercage del dharma es tan sólida como liviana; esto nos permite hacer unas aberturas frontales de ventilación mucho más grandes; es fantástico: menos peso, más ventilación, pero igual de seguro; es más, el interior del casco esconde la tecnología conehead de espuma de doble densidad; en caso de golpe, absorbe el impacto de forma progresiva. sin duda un top ventas de spiuk por menos de 110e



SPIUK NEXION II

La segunda generación del Nexion ha superado el éxito de la primera. Sus prestaciones como casco de competición y su estética compacta, dinámica y agresiva han seducido a los ciclistas más exigentes. La presente edición del Nexion presenta algunas novedades destacables como su nuevo cierre de ruleta, más rápido y ligero que el anterior y sus nuevas gráficas actualizadas, así como una carcasa rígida, que mejora la aerodinámica y eleva el confort ante situaciones climatológicas adversas.



SPIUK NEXION

Un top ventas de SPIUK, ya tiene 3 años este modelo, pero desde principio de año, que salio el NEXION II, la bajada de precio que sufriría, a sido importante, de hecho, sigue siendo un top ventas, por eso no queria dejarlo fuera de este post y que aprovecharais su bajo precio, siendo uno de los mejores cascos que ha fabricado SPIUK y ahora podeis adquirirlo por menos de 60e, un inmejorable precio teniendo en cuenta , que salio al mercado rondando los 115e. Para empezar quiero hablar de su diseño, un diseño precioso que viste mucho a la hora de ponerse cualquier equipo, luego entrando en más detalles me ha sorprendido su peso, 240g, es muy ligero, venía de otros cascos también de marcas conocidas y este casco es bastante ligero en comparación a los demás, respecto a la comodidad es estupenda, recomendado al 100%…

Con esto dejo por finalizado este post . Espero que os sirva de ayuda y que disfrutéis de este maravilloso deporte al máximo, un saludo y nos vemos en el siguiente  BLOG


¡Ayúdame a mejorar y puntuame!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *